Grabado en vidrio y cristal con láser
Los grabados en vidrio ofrecen innumerables posibilidades de diseño. Incluso las fotografías y los diseños más complejos se graban sin problema en copas de vino, jarras de cerveza, botellas o espejos. Cualquier diseño que puede imprimirse, también puede grabarse en cristal y vidrio con láser.
Cristales y vidrios planos, cónicos o cilíndricos, como vasos y copas, pueden grabarse con láser
¿Cómo funciona el grabado en vidrio con láser?
Grabar vidrio con láser es muy sencillo, ya que el cristal no necesita preparación ni sprays o pastas para “imprimir” un diseño sobre él. No es necesario fabricar una plantilla como se requiere, por ejemplo, con el tratamiento con chorro de arena.
El grabado en vidrio con láser equivale a un “pulido” del material. El vidrio sólo se raya en la superficie, sin que se dañe el objeto en sí. El fino rayo láser permite crear incluso grabados fotográficos muy detallados, pero también textos y logotipos de un modo muy sencillo.
¿Cómo funciona el grabado de botellas o vasos?
Al grabar el vidrio con láser, los vasos, copas, jarras o botellas se fijan en un sistema de grabado rotatorio. Esto permite que se graben en toda su circunferencia, vasos o botellas. Únicamente hay que definir el diámetro del objeto a grabar y la altura del gráfico, y el programa del láser adapta su diseño automáticamente a estos parámetros.